JULIA ______DE_______ CASTRO_____ JULIA ______DE_______ CASTRO_____ JULIA ______DE_______ CASTRO_____ JULIA ______DE_______ CASTRO_____
Libreto: Lola Blasco .
Música: Germán Alonso
Dirección: Rafael Villalobos
Producción: Teatro Real y Teatro de la Abadia
Duración aproximada: 105 min
(ES) Inspirado en el icónico personaje de Woyzeck, Marie ahonda en las dificultades de una madre soltera frente a su libertad sexual que acaba siendo lapidada por la sociedad y asesinada por su amante. Así, si la obra de Georg Büchner y su homóloga Wozzeck de Alban Berg están consideradas la tragedia del hombre contemporáneo, Marie plantea la tragedia de la mujer contemporánea. Como si de un juicio se tratase, conoceremos a nuestra protagonista tanto a partir de los testimonios que se ofrecen de ella como de la creación ficcional que su autora hace de un personaje que es silenciado antes de tiempo, en una obra donde la superposición de planos hace que la realidad se diluya. Marie supone a su vez una deconstrucción de la composición de Berg, paradigma de la música del siglo XX, así como una vuelta a los orígenes de la ópera como género intrínsecamente ligado a la tragedia griega entendida como una amalgama de expresiones artísticas con vocación de convertirse en una herramienta social.
Libretto: Lola Blasco .
Music: Germán Alonso
Direction: Rafael Villalobos
Production: Teatro Real y Teatro de la Abadia
Approximate duration: 105 min

 

(EN) Inspired by the iconic character of Woyzeck, Marie delves into the difficulties of a single mother facing her sexual freedom that ends up being stoned by society and murdered by her lover. Thus, if the work of Georg Büchner and his counterpart Wozzeck of Alban Berg are considered the tragedy of the contemporary man, Marie poses the tragedy of the contemporary woman. As if it were a trial, we will know our protagonist both from the testimonies offered of her and from the fictional creation that her author makes of a character that is silenced before time, in a work where the superimposition of planes makes reality dilute. Marie supposes in turn a deconstruction of Berg’s composition, paradigm of the music of the 20th century, as well as a return to the origins of opera as a genre intrinsically linked to the Greek tragedy understood as an amalgam of artistic expressions with a vocation to become a social tool.